Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

El MuVIM será "incómodo para el pensamiento único"

El nuevo director, Rafael Company apuesta por poner en valor el patrimonio artístico de la Diputación

Director del MuVIM, Rafael Company, Vicepresidenta de la Diputación, MªJosep Amigó, diputado de Cultura, Xavier Rius, y director del Museu d'Etnologia, Francesc Tamarit

Director del MuVIM, Rafael Company, Vicepresidenta de la Diputación, MªJosep Amigó, diputado de Cultura, Xavier Rius, y director del Museu d'Etnologia, Francesc Tamarit

La renovación en el área cultural de la Diputación ha comenzado con el nombramiento de los nuevos directores del Muvim, Rafael Company y del Museo de Etnología, Francesc Tamarit.

Se trata de dos técnicos que ya venían trabajando en estos dos museos. Y sus objetivos se inscriben en las líneas generales expuestas por el diputado de Cultura, Xavier Rius, que van en el sentido de recuperar lo que se tiene y combinarlo con la innovación.

El nuevo director del Muvim, Rafael Company ha anunciado que el futuro de las exposiciones permanentes del Museo, algunas de ellas actualmente cerradas, está todavía por diseñar.

Por lo demás, la actividad se centrará en las exposiciones temporales que tendrán cuatro ejes: dos vendrán derivados del propio fondo del museo y de la zona de ubicación del propio museo y su entorno, el antiguo hospital. Y otras dos, más novedosas, serán exposiciones de carteles, fotografías o dibujos, y otras sobre el patriomonio artístico y documental de la diputación.

El nuevo director reconoce que el carácter de debate social que quiere darle al museo resultará incómodo a los "abanderados del pensamiento único". Y se mantendrá la Sala Parpalló, donde se propiciarán comisariados jóvenes y creadores más alternativos.

En cuanto al Museo Valenciano de Etnología, su nuevo director, Francesc Tamarit ha anunciado que su proyecto tiene la cultura popular como base del museo, recuperando los valores que aún tienen vigencia, y la diversidad cultural como uno de sus objetivos. Para ello, será un espacio abierto a las propuestas de los inmigrantes y a mostrar lo que viene de fuera.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?