Sociedad
ALZHEIMER

Deba pilotará un ensayo clínico para elaborar un censo de afectados

El estudio se llevará a cabo con los vecinos mayores de 65 años

San Sebastián

El próximo lunes se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad muy desconocida aún por la población y muy estigmatizada . Hay estimaciones, pero no datos exactos y concretos sobre estas personas y sus familias. Por ello, esta mañana Maite Peña ha dicho que “tienen que saber cuánta gente tiene la enfermedad, para conocer la dimensión real del problema”.

En estos momentos para CITA – Alzheimer y la asociación Afagi es prioritario elaborar un censo de personas con Alzheimer. Un censo que dentro de poco será una realidad gracias al proyecto de Deba, que va a acoger un experimento piloto, un ensayo clínico y social entre mil vecinos de 65 años. Además el País Vasco y Navarra van a acoger otra investigación para conocer el alcance de estas demencias.

Koldo Aulestia de Cita Alzheimer

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1004520150916141026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Koldo Aulestia, presidente de cita Alzheimer, ha remarcado que ellos son un movimiento y un agente social que quiere transformar la sociedad. Ha destacado que el Alzheimer “es una enfermedad que hay que socializar”, ya que en muchas ocasiones estas demencias se ocultan y no salen a la luz. Por ello, quieren ser “agentes de cambio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00