La lluvia obliga a un parón breve en la vendimia
En las zonas donde ya se ha recogido se confirma una mayor calidad de la uva cosechada


Valladolid
La lluvia y el viento que nos afecta estos días ha provocado un parón en la vendimia en dos denominaciones de origen de la provincia: Rueda y Cigales. En Ribera de Duero esperarán todavía un par de semanas para iniciar la recogida de la uva y señalan que el agua caída en las últimas horas es beneficiosa.
En las zonas donde ya se ha recolectado, sobre todo en Rueda donde ya se ha cosechado el 50% de la superficie, aseguran que se están cumpliendo las previsiones: menos cantidad pero más calidad que en años anteriores. Desde los departamentos técnicos de los dos consejos reguladores han apuntado que en un par de días podrán retomar el trabajo en el campo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por hoy Valladolid 12h20 (16/09/2015)
Mientras tanto, en la Ribera habrá que esperar un par de semanas para que se generalice la vendimia. Carlos Villar, director general de Protos, ha apuntado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que desde el punto de vista del mercado y mirando al futuro "es necearios apostar por vinos con mayor valor añadido" y se ha felicitado por la buena evolución de las ventas.
En el conjunto de la provincia hay más de 22.300 hectáreas dedicadas al cultivo del viñedo en explotaciones agrícolas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




