Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

DEPORTES | REMO | LIGA SAN MIGUEL

Cambios en Orio: Agur Makazaga, ¿kaixo Korta?

El técnico pasaitarra deja el club amarillo tras cuatro temporadas en las que logró el ascenso a la Liga San Miguel y otras diez banderas. Como sustituto suena fuerte el mítico Korta, al que se le podría haber ofrecido cinco temporadas

Cambios en Orio: Agur Makazaga, ¿kaixo Korta?: Cambios en Orio: Agur Makazaga, ¿kaixo Korta?

Cambio de ciclo en el Club de remo olímpico de Orio. Sus dos principales técnicos dejarán al término de la presente campaña la entidad amarilla, que ya les busca sustituto de cara a la próxima temporada. Se trata de Igor Makazaga, entrenador de banco fijo; y Miguel Ángel Millares, entrenador de la sección de banco móvil.

En el caso de Igor Makazaga se marcha porque considera que ha puesto fin a un ciclo de cuatro temporadas en las que logró devolver a Orio a la máxima categoría con su ascenso de Liga ARC-1 a la Liga San Miguel, además de otras diez banderas en la élite. En cuatro años ha logrado devolver a Orio a la pelea por las regatas y por las principales competiciones, quedándose siempre a las puertas de lograr algunos de los títulos grandes, como son los diferentes campeonatos, la Liga y la Bandera de la Concha. "Esta última temporada ha sido determinante, hace cuatro años cuando llegué la necesidad era otra, y ahora la necesidad es muy diferente, sigue siendo ganar, y henos logrado banderas, pero la exigencia era ganar en los grandes títulos, y ahi no hemos tenido oportunidad de mojar, y digamos que la paciencia va disminuyendo y uno va viendo que su ciclo y su andadura en el club, de forma natural, se va acabando".

Para el puesto de Makazaga suena cada vez más fuerte el nombre de Jose Luis Korta, que termina su andadura en Sestao con Kaiku y está libre. El entrenador oriotarra, todo un showman televisivo al que siempre acompaña la polémica, vive en Orio y tiene relación con bastantes miembros de la directiva del club, que lo ven como un candidato idóneo para dar el salto definitivo que con el entrenador pasaitarra no se ha terminado de dar. El presidente del club, Ibon Huegun, que prefiere está traqnuilo y por ahora no pronunciarse, sí tendría más dudas sobre cuál puede ser el candidato idóneo para liderar esa nueva tarea del proyecto. Si cuentan que en Orio habría hecho ya una primera propuesta a Korta para que sea su entrenador y regrese al club amarilla de cinco temporadas.

También deja Orio el entrenador de la sección de banco movil, el gallego Miguel Ángel Millares, que además dejará la práctica del remo despues de 23 años remando. "Los motivos son más que el ciclo de cuatro años se ha terminado y no estaba motivado para seguir liderando el grupo, me ha llegado el momento de colgar el remo, me ha llegado el momento de parar, lo siento así".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?