Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

La UVA lanza una campaña contra las novatadas ante el riesgo de humillaciones

El rectorado advierte de la prohibición de las coacciones y ofrece amparo a las posibles víctimas

“NO A LAS NOVATADAS. NO SEAS ANIMAL". Este es el lema de la campaña contra las novatadas que ha estrenado la Universidad de Valladolid. A través del vicerectorado de Estudiantes la UVA extenderá los mensajes contra los posibles abusos de los veteranos en las facultades,  colegios mayores y en las distintas redes sociales.

  El programa de la Universidad se pone en marcha justo una semana después del inicio del curso 2015-2016 y el mismo día en el que se conocen los resultados de las pruebas de acceso, que han superado el 75% de los alumnos presentados (De los 731 alumnos presentados en el distrito universitario han aprobado la selectividad 552, con una nota media media de 5,81, ligeramente superior a la nota del pasado año,5,6). Estos 552 estudiantes acudirán mañana a matricularse y, previsiblemente, el lunes debutarán en las aulas. 

La campaña, según la Universidad, "consiste en la creatividad y difusión de imágenes y mensajes en los que a través del humor y la ironía se rechazan las novatadas y se incita a su erradicación". Además,  se hace un llamamiento a los estudiantes para que sepan que si tienen “algún problema y quieren hablar con alguien pueden contactar con el Vicerrectorado de Estudiantes o con la Oficina del Defensor del Universitario"

El Rectorado de la Universidad de Valladolid expresa de esta manera su posición contraria a estas prácticas en el campus:

Rechazo a las novatadas con carácter general, al no favorecer en absoluto la integración de los estudiantes y atentar muchas de ellas contra la dignidad de las personas y coaccionar su libertad. Con ello hace también un llamamiento a todos los estudiantes para que pongan fin a las mismas, y especialmente a aquellas que constituyan acciones humillantes e insultantes.

El rectorado  ha contado con el apoyo y el trabajo de la empresa Baianai, formada por antiguos alumnos de Publicidad del Campus de la UVa en Segovia “María Zambrano". Tras su paso por la universidad y demostrar sus aptitudes en los Premios Inspira de Publicidad 2015, estos jóvenes se han encargado de la idea y ejecución de la campaña en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y el Gabinete de Comunicación .

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?