Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

“Vamos a hacer un ejercicio de seducción museística”

Rafael Company, nuevo director del MUVIM, se propone conquistar más público en su nueva etapa al frente del museo

Una de las consecuencias más visible tras las elecciones del pasado mayo es el cambio de caras al frente de las instituciones culturales más relevantes. Una de los últimos rostros que ha saltado a la palestra ha sido el de Rafael Company, quien asume la dirección del museo de la Diputación por excelencia, del MUVIM. Sin embargo, Company no es, ni mucho menos, un recién llegado al proyecto de Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat.

Vinculado a los inicios del Muvim, Company se establece como reto conquistar un mayor número de público. Para ello, según ha contado en la Cadena Ser, tratará de hacer un ejercicio de “seducción museística”. Se trata, en definitiva, de ofrecer un buen programa de exposiciones, revitalizar la muestra permanente y reforzar las actividades complementarias que viene ofreciendo el MUVIM desde hace años.

Y para todo ello Company señala que su apuesta pasa por algunas líneas nuevas como las exposiciones referentes a todo el mundo que componía el entorno del antiguo Hospital de Valencia donde se ubica actualmente el Muvim así como poner en valor el potente patrimonio de la Diputación de Valencia.

“Tenemos un buen número de Sorollas, Pinazos o Benlliures porque todos estos artistas fueron becados por la Diputación”, explica Company que añade que organizarán exposiciones parciales de épocas y artistas concretos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?