Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Diputación tiene ya listo el nuevo impuesto de patrimonio

El diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga, anuncia que el borrador de la nueva norma foral “está ya listo”. El principal cambio consiste en dejar exentas las participaciones en empresas

El diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga ha comparecido en las Juntas Generales de Gipuzkoa para adelantar los retos y líneas de trabajo que regirán el departamento que dirige durante esta legislatura, y durante esta exposición, el diputado ha informado también sobre la próxima reforma del Impuesto de la Riqueza y Grandes Fortunas. De esta manera, ha anunciado que el borrador de la nueva Norma Foral “está ya listo”. El cambio principal, según ha explicado, consiste en dejar exentas las participaciones en empresas, “con el objetivo de impulsar proyectos empresariales”, ha señalado.

Larrañaga ha querido dejar claro que se trata de un movimiento “muy medido”. Asimismo, ha explicado que, gracias a esta decisión, Gipuzkoa quedará armonizada con Bizkaia y Araba en este punto. De cara al futuro, el diputado foral ha mostrado su intención de seguir trabajando en esta línea y ha recordado que “la riqueza de toda la sociedad proviene del empleo de calidad” y, para eso, resulta indispensable defender e impulsar la actividad económica y la estimulación de proyectos.

Por otra parte, el diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, ha reivindicado la competencia fiscal del territorio como herramienta para “mejorar el desarrollo económico, el empleo de calidad y el nivel de bienestar” de los ciudadanos. Partiendo de esta base, Larrañaga ha destacado que la principal función del sistema fiscal actual radica en la reducción de las diferencias económicas.

Durante su intervención, el diputado foral de Hacienda y Finanzas también ha subrayado la importancia de la lucha contra el fraude fiscal, con un esfuerzo especial en los ámbitos de la verificación y la investigación de posibles casos de evasión fiscal. Por otro lado, el diputado foral ha destacado la importancia de mejorar la relación con los “grupos de interés” del sector, aquellos directamente relacionados con el departamento, así como de escuchar sus opiniones y necesidades y trabajar para aplicar estas aportaciones. “Son la mejor herramienta de medición para conocer si estamos cumpliendo los objetivos marcado al principio de la legislatura”, ha explicado. En este grupo ha situado a contribuyentes, empresas, entidades, otros departamentos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, administraciones públicas, trabajadores del departamento y la sociedad en general. Larrañaga ha anunciado que tratarán de “cooperar” y “ser cercanos” con todos estos “grupos de interés”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?