Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SUCESOS

Dos personas detenidas por transportar 1.000 kilos de mejiIlones sin depurar

La Guardia Civil los sorprendió el pasado 15 de septiembre en un furgón que transitaba por la A-7

mejillones detenidos malaga: Dos personas detenidas por transportar 1.000 kilos de mejiIlones sin depurar

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha decomisado 1.000 kilos de mejillones sin depurar. En la operación se registró un vehículo de los arrestados donde se hallaron unas 17.000 etiquetas falsas que podían haber supuesto la comercialización de 12 toneladas.

El arresto de los dos individuos se produjo el pasado 15 de septiembre cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de un furgón que levantó sospechas ya que se trataba de un isotermo reforzado que parecía estar cargado en exceso. En su interior se encontró una tonelada de mejillones envasados y etiquetados con distintas fechas de elaboración.

Tras analizar los moluscos se comprobó que éstos no portaban documentación ni albarán de origen ni destino, por lo que se examinó el etiquetado y la textura para comprobar se había realizado en ellos alguna manipulación o alteración.

El siguiente paso para comprobar su origen fue contactar con los distintos Centros de Expedición y Depuración de Invertebrados Marinos autorizados para poder la venta de los moluscos con las mínimas garantías sanitarias, con lo que se comprobó que los mejillones incautados no habían sido acreditados aptos para el consumo.

Fruto de la investigación se realizó un registro en un barco pesquero atracado en Marbella donde se halló en su interior más de 1.000 etiquetas falsificadas y más de 600 sacos de envasado. Además se le intervino a uno de los detenidos en su vehículo unas 17.000 etiquetas falsas que podían haber puesto en el mercado más de 12 toneladas de mejillones.

Del hecho se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?