Sociedad
PREVISION METEOROLOGICA

Otoño mas lluvioso y templado

Aemet País Vasco prevé, tras las lluvias de los próximos días, un septiembre seco para cerrar un verano caluroso y con pocas lluvias tras el que se anuncian muchas precipitaciones

Bilbao

Tras un verano más seco y caluroso de lo normal en Euskadi, el otoño se prevé, por contra más lluvioso, pero mas cálido de lo normal por efecto de la nubosidad más abundante que causará esas lluvias. “Tras las lluvias de los próximos días se meterá el anticiclón de Azores sobre Francia y ya no lloverá hasta final del mes de septiembre. Se desplomaran las mínimas: tendremos 4 grados en Vitoria y 8-9 grados en la costa” explica Margarita Martin, delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en el País Vasco.

Margarita Martin, ha hecho balance del pasado verano, extremadamente caluroso en el resto de la península, no tanto en nuestra comunidad autónoma, donde sin embargo el pasado mes de julio fue el quinto más cálido de los últimos 88 años. El sur de Álava fue la zona que sufrió los mayores calores. Las máximas precipitaciones se registraron, en forma de tormentas, en agosto en Guipúzcoa y los picos de temperatura tuvieron lugar, en cuanto a máximas, el 30 de junio en Vitoria con 37,8 grados, y por abajo, los tres grados la semana pasada en el parque alavés de Valderejo.

Martin ha recordado que también en los próximos meses nos encontraremos bajo las posibles consecuencias del Niño, lo que podría, dependiendo de varios factores, provocar episodios como la reciente ciclo génesis semiexplosiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00