Sociedad
ZINEMALDIA

Una colombiana en el santuario de ETA

Juana Acosta interpreta a Yoyes en el filme 'Santuario', sobre la guerra sucia de los GAL

José Antonio Montero

San Sebastián

La actriz Juana Acosta es Yoyes en Santuario, uno de los filmes que han abordado el terrorismo de ETA en esta 63 edición del Zinemaldia. "Tenía mucho pudor y un poco de pánico porque soy colombiana y era un personaje que tenía muy lejos de mí", ha asegurado la interprete en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián.

Acosta ensayó durante seis meses con el director de la cinta, el belga Oliver Masset-Depasse, a través de Skype, además, según ha añadido, ha contado con la ayuda de su pareja, el también actor Ernesto Alterio, para prepar el papel.

La cinta narra, desde el punto de vista de Francia, cómo fue la guerra sucia de los GAL en el país vecino a través del encuentro de un miembro de ETA con un representante del Ministerio de Justicia galo.

También hoy ha tenido un hueco en Hoy por Hoy San Sebastián el cine social y revindicativo con Joseba Errekalde, uno de los organizadores de los premios Sebastiane, en defensa de la diversidad sexual. Siete títulos optan este año al galardón, entre ellos, Freeheld, protagonizada por Julianne Moore y Ellen Page sobre la lucha de una pareja de lesbianas por la igualdad.

Errekalde ha señalado que cada año el Festival programa más títulos relacionados con esta temática. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00