Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
PREMIO DONOSTIA

El Festival tiene casi cerrada una “gran estrella” para 2016

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, desvela en la Cadena Ser que están “muy cerca” de cerrar un Premio Donostia para la 64ª edición, “será una gran estrella, sobre la que no habrá discusión”

Rebordinos ha sido entrevistado en el set de Radio San Sebastián desde el Café Saigón del Hotel María Cristina / JOSÉ ANTONIO MONTERO

San Sebastián

La organización del Festival Internacional de Cine de San Sebastián está a punto de cerrar el próximo Premio Donostia para la 64ª edición que, según ha adelantado su director José Luis Rebordinos, en una entrevista en Radio San Sebastián, será una gran estrella. A la hora de responder a la pregunta de si se trata de una estrella de Hollywood, a Rebordinos se le escapaba un “no”, que completaba con la frase de que “será un gran estrella, pero gran estrella, no va a haber ninguna discusión” decía el director del Zinemaldia que no quería concretar si es una estrella europea o española.

'Estamos muy cerca de cerrar con una gran estrella'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150925175220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Zinemaldia ha contado también que están trabajando con dos películas importantes que el comité de selección visionará en febrero y que si resulta de su interés, las guardarán para septiembre, “las hibernarán porque consideran que el festival donostiarra es la plataforma idónea para estrenarlas en el último trimestre del año”. Por otra parte, Rebordinos ha contado que hay un posible jurado que está casi cerrado, “aunque hay que tener en cuenta que después, cosas que están prácticamente cerradas a veces se caen, el 50% del festival está cerrado en junio y el 98% en agosto”, ha añadido.

El director del Zinemaldia ha reconocido que este año se ha ofrecido una sección oficial con más riesgo porque había menos directores santificados, “este año nos hemos arriesgado con películas más difíciles, extrañas, incluso con películas de animación”. Según ha dicho, la selección era más complicada que en otras ocasiones, “y este año, es verdad que nos gustaban algunas películas que eran más complicadas”.

Entrevista a José Luis Rebordinos

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150925140227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rebordinos ha hecho un balance muy positivo de la 63ª edición por varias razones: El Zinemaldia ha acogido más gente que nunca, sobre todo por la mayor presencia de la industria, tanto que el fin de semana han tenido problemas para poder acomodar a los invitados. Por otra parte, el director del Zinemaldia habla de “un festín de cine muy variado con pequeños lujos de tener directores presentando in situ las películas. Sin embargo, reconoce que ha faltado “la estrella de Hollywood”, a pesar de la presencia de nombres propios con glamour, a lo que hay que sumar una sección oficial más discutida que otros años. Pero en conjunto, el Zinemaldia goza de una salud extraordinaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00