La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura

Calparsoro. "La denuncia contra Prieto salió del PSE de Álava"

Arantxa Alegría

Bilbao

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha asegurado en los micrófonos de `La Ventana Euskadi´ que la denuncia contra Txarli Prieto la abrió una denuncia anónima que "parece ser, por todos los indicios, que proviene del Partido Socialista de Araba", que fue remitida al Fiscal Jefe de Araba. Y ante una denuncia de este tipo había que incoar una diligencias porque se aportó documentación, asegura Calparsoro. "Esto partió del PSE, que quede claro".

Calparsoro. 'La denuncia contra Prieto salió del PSE de Álava'

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000184100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Fiscal Superior vasco añade que, en relación con este caso, se aportaron facturas y fotocopias que, por la manera de redactarse la denuncia, se notaba que la persona,  o las personas, tenían cierto conocimiento de los entresijos de la contabilidad y de ciertas cuestiones del partido de Álava. "Estas denuncias hay que tomarlas con mucha cautela, porque la persona que denuncia de manera anónima se guarda una carta en la manga y tampoco hay que darle completa validez, pero puede servir de base para iniciar un proceso; en este caso se remitió a la Fiscalía de Alava, que a su vez lo remitió a la Fiscalía Superior. Y esa persona, o personas, sigue mandando escritos, que por la manera de redactarlos son del Partido Socialista de Álava".

El parlamentario y anterior secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto, y el secretario de Organización provincial, Víctor García Hidalgo, han declarado hoy como imputados ante el juez. Durante más de cuatro horas, ambos dirigentes socialistas están imputados por los supuestos delitos de estafa y falsedad documental en relación con unas facturas emitidas por las obras realizadas en sedes socialistas alavesas por una empresa participada por Prieto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00