Sociedad

Las fuertes lluvias causan hasta 40 incidencias en la provincia

Los pueblos más afectados han sido Dos Hermanas, Utrera y Los Palacios. En este último municipio, un rayo provocó cortes de luz que afectaron también a parte de Lebrija y Las Cabezas

Sevilla

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha gestionado unas 40 incidencias a causa de las fuertes lluvias registradas en la tarde de este martes en la provincia de Sevilla, principalmente, en Dos Hermanas y, en menor medida, en Los Palacios y Utrera.

Las llamadas de alerta al 112 comenzaron a las 19,00 horas. El municipio más afectado ha sido Dos Hermanas, sobre todo la parte baja de la localidad, donde el agua caída ha provocado anegaciones de calles, locales comerciales y garajes. También se ha visto afectado una vía de servicio, a la que, según los alertantes, estaba llegando agua del arroyo de las Culebras.

Una docena de incidencias se han vivido en la localidad de Los Palacios y algunas menos en Utrera. En Los Palacios, la caida de un rayo sobre la estacion principal del municipio dejó sin luz al pueblo, y también a parte de Lebrija y Las Cabezas, lo que provocó que las bombas para evacuar agua no funcionaran.

No obstante, el 112 ha resaltado que no hay que lamentar daños personales ni materiales de importancia hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00