Detenido un aparejador por irregularidades en las licencias
Es la primera vez que una alcaldía denuncia a la fiscalía supuestas irregularidades cometidas por un funcionario municipal


Valencia
Detenido un aparejador del ayuntamiento de Quart de Poblet y un ingeniero imputados por conceder licencias de actividad irregularmente. Según fuentes jurídicas es la primera vez que la denuncia a un funcionario municipal la presenta la propia alcaldía, en este caso la socialista Carmen Martínez.
El pasado lunes agentes de la UDEF, la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, se personaron en el consistorio y se llevaron el disco duro del funcionario. También realizaron un registro en el despacho del ingeniero detenido en el marco de esta misma operación.
Un concejal, el de urbanismo, detectó en marzo pasado que el 90% de las licencias de actividad venían validadas por un despacho de ingenieros de fuera de Quart de Poblet y sospechó. Una investigación hizo pensar al equipo de gobierno que el funcionario detenido, en connivencia con el despacho, podría estar concediendo irregularmente y a cambio, al parecer, de una mordida las licencias. Carmen Martínez presume de mano dura y subraya que estamos ante un caso aislado.




