Tribunales
CASO GÜRTEL

Una empresa de la Gürtel facturó irregularmente al PP andaluz

Según publica El Confidencial, un informe de Hacienda revela que una empresa tapadera de Correa creada para organizar actos electorales cobró en negro al PP de Andalucía

Sevilla

El último informe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria desvela que la empresa Rialgreen, creada para organizar los actos electorales del PP, emitió facturas falsas y cobró en dinero negro de este partido en Andalucía. El informe de la ONIF, cuyas conclusiones publica El Confidencial, señala a Eloy Carmona, exsecretario general del PP de Sevilla, y Ricardo Tarno, actual diputado en el Congreso y expresidente del PP de Sevilla.

La contabilidad de Rialgreen revela que llegó a obtener hasta 500.000 euros del aprtido en actos electorales de las elecciones autonómicas de 2004. En julio de ese año, Pablo Crespo, otro de los cabecillas de la trama, envió una carta a Eloy Carmona para recordarle que tenía una deuda pendiente de 53.000 euros, de los que 40.000 se pudieron cobrar en B, según la ONIF. "¿Cobró en B Andalucía?", escribe la trama en un apunte de la contabilidad.En otra anotación manuscrita, dice que 3.000 euros se cobran "por una sociedad" y el "resto a pactar" con la persona de contacto, que es Ricardo Tarno, exalcalde de Mairena del Aljarafe.

"Rialgreen tiene como único cliente el Partido Popular. Hay parte de los servicios prestados en la campaña de Andalucía que se cobran en B (40.500 y 12.000 euros). Una vez finalizadas las elecciones de 2004, Rialgreen no presta ningún servicio", concluye el informe de Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00