Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

U2, reivindicativos y genuinos

El primer concierto de los U2 en Barcelona combinó momentos íntimos con otros más energéticos y tuvo un tono reivindicativo con referencias al conflicto de Irlanda del Norte y los refugiados europeos

El Palau Sant Jordi vibra con los U2

Durante más de 2 horas y 20 minutos tocaron, además de canciones de su último disco "Songs of innocence", otros éxitos como Sunday bloody sunday, Where the streets have no name, Pride (in the name of love), With or Without you, Beautiful Day o One.

Fue un concierto despojado de ornamentos sonoros con sólo el sonido de batería de Larry Mullen Jr., el bajo de Adam Clayton, la guitarra de The Edge y la voz de Bono, los 4 miembros de la banda manteniendo la esencia del grupo huyendo del sonido electrónico.

Comenzó con Bono caminando entre el público y cantando The Miracle (of Joey Ramone) para presentar al resto del grupo y cuando llegó el turno de The Edge lo definió como genio cantando un fragmento de "Send in the clowns "de Sondheim. Con Vértigo el grupo hizo votar el Sant Jordi y "I will follow" cerró un primer bloque que tuvo como fondo un escenario minimalista alejado de la espectacularidad de la anterior gira 360º Tour.

A partir de aquí las imágenes proyectadas en una pasarela comenzaron a tener más peso. Después de Iris (hold me close), que Bono dedicó a su madre y a todas las madres, el cantante subió a la pasarela suspendida en el aire entrando en un túnel donde se proyectaban imágenes. Así vimos a Bono caminar por la calle de su infancia recreado con dibujos en la canción "Cedarwood Road" en un efecto visual muy conseguido. Después de un bloque de canciones relacionadas con Irlanda con un emocionante Sunday bloody Sunday donde sonaba un tambor desnudo y después del tema Raised By Wolves ha pedido verdad y reconciliación en Irlanda. Bono ha respondido a la energía que desprendía el primer concierto en Barcelona diciendo que "es una ciudad que sirve a la belleza y adora los artistas" y se ha dirigido al público en catalán diciendo "Sois fantásticos, sois mágicos, sois cojonudos"

En esta gira están recuperando October que hacía muchos años que no tocaban, una canción donde se proyectan imágenes de una ciudad Siria destruida. Junto con Bullet The Blue sky y Zooropa llegó la parte más reivindicativa con imágenes de conflictos y de los refugiados que llegan a Europa. Al final de City of blinden light se proyectó el mensaje Refugees wellcome.

Mientras sonaba un Misterious way muy funky hicieron subir a una chica del público, que se llama Melisa, es de Venezuela y bailó nada cohibida ante los 18.000 espectadores y ante Bono que acabó arrodillado a sus pies, el cantante la invitó a utilizar el móvil para retransmitir la siguiente canción Elevation en directo a través de la aplicación Meerkat.

Con el bloque Where de Streets Have no Name, Pride (In the Name OF Love), With or Without You y Beautiful Day el grupo recuperó el sonido más guitarrero que les ha hecho célebres, un concierto más reposado que el de la gira anterior pero con toda la energía y el sonido genuino de la banda irlandesa.

La última canción fue One una explosión emotiva que el público comenzó cantando a capella. Este es el primero de los cuatro conciertos que U2 hará en Barcelona las próximas fechas son 5, 9 y 10 de octubre,

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?