Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Política

Bonig recuerda que cuando Puig gobernaba ella tomaba la Comunión

La presidenta del PP Valenciano reprocha al presidente Puig que cuando él empezó como político en la Generalitat ella era una niña

undefined

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, se han cruzado reproches durante el debate parlamentario de financiación, y mientras Puig ha asegurado a Bonig que él trabaja por "el interés general", la diputada le ha reclamado que gobierne o se marche.

Así se han pronunciado ambos durante el pleno específico de Les Corts Valencianes sobre financiación autonómica, en el que los cinco grupos parlamentarios intentan buscar un acuerdo unánime para reclamar al Gobierno de España un nuevo modelo de financiación que sea constitucional.

Todas las fuerzas parlamentarias se han mostrado dispuestas al acuerdo y han coincidido en denunciar la infrafinanciación que padece esta autonomía.

Bonig ha instado a Puig a dejar de lamentarse y ponerse a gobernar o a marcharse si "no sabe, no puede o no quiere hacerlo", y le ha reprochado que venga "a llorar como presidente lo que no supo defender como político valenciano".

La diputada ha asegurado que fue el Gobierno socialista de Joan Lerma, del que Puig formaba parte, cometió "la primera gran traición" al gestionar la cesión de las transferencias a las autonomías sin la dotación económica suficiente.

Ana Talens

Ana Talens

Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir