''Miles de personas para coger autobuses de 80 pasajeros... ha habido codazos''
El robo de un cable de fibra óptica ha paralizado la circulación de los AVE en Cataluña, afectando a 30 trenes y 9.500 viajeros

Cientos de pasajeros se agolpaban esta mañana en la estación de Sants de Barcelona, después de que un intento de robo de fibra óptica haya afectado a la circulación de 20 trenes AVE y haya obligado a la compañía ferroviaria a habilitar servicios alternativos de autobuses. / Alberto Estévez (EFE)

Barcelona
El robo de un cable de fibra óptica ha provocado la paralización de todos los AVE en Cataluña durante varias horas, afectando a 30 trenes y a 9.500 viajeros. Estos son algunos de sus testimonios.
Jaume: "Mi AVE debía salir a las 8:25 hacia Madrid. He hecho una cola de una par de horas para que nos dieran información. Miles de personas esperábamos para subir a autobuses de 80 plazas... ha habido codazos".
Dos afectados explican que tenían billetes a las 9:30 para viajar a Madrid desde Barcelona pero les informaron del robo de cables y de la suspensión del tren: "Nos dijeron que nos fuéramos".
Otra de las viajeras que han sufrido los retrasos explicaba que al preguntar por una posible indemnización "nos han dicho que como ha sido por robo no tenemos derecho a nada".
Más información
Fuentes de Renfe aseguran que han ofrecido a los pasajeros afectados que decidan no viajar este jueves cambiar los billetes para otro día o reembolsarles el dinero, pero no hablan de indemnizar a los afectados.




