Enzo recorta plazos
El centrocampista argentino apura sus opciones para recuperarse antes de lo previsto y poder entrar en la lista contra el Málaga
Valencia
Enzo Pérez se lesionó hace exactamente dos semanas en el partido que el Valencia jugó en Francia ante el Olympique de Lyon y su rotura fibrilar suponía que tuviera que estar alrededor de un mes de baja. Sin embargo, el centrocampista está acortando los plazos inicialmente establecidos y ya empieza a tocar balón en la Ciudad Deportiva de Paterna. El siguiete paso será su incorporación al grupo y está por ver si eso llegará a tiempo para entrar en la convocatoria del partido del sábado contra el Málaga.
Bendito parón. Si el Valencia hubiera disputado partido de Liga el pasado fin de semana habría contado con hasta 4 bajas seguras y 3 serias dudas. Sin embargo, el panorama cambia de cara al partido del sábado en Mestalla. Para entonces Nuno habrá recuperado a Gayà, Piatti, Rodrigo y tiene la duda de Enzo Pérez.
Por un lado Jose Luis Gayà, que trae consigo una nueva baza ofensiva, dado el perfil más defensivo de su sustituto habitual Lucas Orban. El de Pedreguer lleva entrenando desde finales de la pasada semana con el grupo y recuperará su camiseta de titular cuando más lo necesita su equipo. Acompañando al lateral- delantero podría estar su mejor socio la pasada campaña. Pablo Piatti también se ejercita como uno más y puede ser también de la partida o al menos una opción en el puzzle de Nuno.
El que ya tiene imposible llegar al Málaga y muy difícil también estar en el choque de Champions ante el Gent es Abdennour, que sigue recuperándose de su rotura fibrilar aunque con menos suerte que Enzo. Los dos se lesionaron en Lyon, pero el tunecino está cicatrizando más tarde que el argentino.
RODRIGO ESTÁ LISTO Y ANDRÉ GOMES AL 100%
Otro zurdo preparado para ayudar es Rodrigo Moreno. Sería atrevido, incluso rozando la osadía, alinear al hispano-brasileño en Mestalla; lugar de donde ha salido varias veces silbado. Pero el atrevimiento es sello de identidad de la casa y Rodrigo está listo tras atravesar por problemas físicos la semana pasada.
Pero sin duda la gran atracción en el once del Valencia será André Gomes, que ya reapareció en la debacle de Bilbao pero que vuelve a Mestalla con las piernas más cargadas aprovechando la semana de parón por Selecciones: " Terminé muy cansado en Bilbao pero esta semana hemos tenido tiempo para trabajar más duro", ha explicado Gomes. Y añade: "El vestuario después de una derrota es peor que un cementerio"