A vivir CanariasA vivir Canarias
Ocio
PREMIOS 40 PRINCIPALES

Los canarios Dasoul y Efecto Pasillo, nominados en los Premios 40 Principales

Los galardones se entregarán el 11 de diciembre en Madrid y son los propios oyentes quienes pueden votar para que sus artistas favoritos sean los premiados

Santa Cruz de Tenerife

Canarias estará representada en la gala de los Premios 40 Principales 2015. Efecto Pasillo y Dasoul aspiran a dos de los galardones que se repartirán el viernes 11 de diciembre en Madrid. El artista, que acumula ya más de 33 millones de reproducciones en Youtube con su éxito “Él no te da”, aspira al premio de 'Mejor artista revelación nacional'. Una categoría en la que tendrá que medirse con Calum, Amelie, Electric Nana y Álvaro Soler. A su favor, Dasoul tiene el mérito de haber llegado hasta el número 1 de la lista del 40 al 1, el pasado verano.

Por su parte, Efecto Pasillo compite, este año, en la categoría de 'Mejor videoclip'. Y lo hace con “Cuando me siento bien”, una producción con más de 5 millones de visionados en Youtube y rodada en Gran Canaria, algo que supone una interesante promoción turística para lugares como Maspalomas o Las Palmas de Gran Canaria. La competencia va a ser dura ya que se mide a “Pasos de cero”, de Pablo Alborán; “Un zombie a la intemperie”, de Alejandro Sanz; “Wonder Woman”, de Sweet California e “Hijos de un mismo Dios”, de Macaco.

Los Premios 40 Principales Ballantines reconocen cada año el trabajo de los artistas y grupos más importantes del panorama musical español y también internacional. Como particularidad, los propios oyentes y seguidores pueden votar para que sus músicos favoritos salgan triunfadores del Braclaycard Center de Madrid, el 11 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00