El BM Guadalajara planta cara al subcampeón del mundo (27-28)
El partido sirvió de homenaje de la Federación a Joseja Hombrados.

Catar y Guadalajara posan en el Multiusos / JL Recio (RFEBM)

Guadalajara
La selección nacional de Catar, actual subcampeona del mundo, ganó al BM Guadalajara por 27-28 en un partido amistoso disputado este martes en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña que se decidió en el último minuto.
El choque comenzó con el equipo local en tromba. Los pupilos de César Montes llegaron a tomar una ventaja de cuatro goles (5-1). Transcurrido el segundo parcial, Catar restableció las tablas (7-7) y a continuación el partido entró en una fase de máxima igualdad.
Ambas escuadras mantuvieron un ritmo muy vivo y defensas alternativas muy agresivas, lo que provocaba numerosos errores en el pase y faltas en ataque.
Los cataríes no consiguieron irse en el luminoso más allá de dos goles, y al descanso marcharon ganando por la mínima (13-14). Con cuatro tantos cada uno, Chiuffa y Capote fueron los máximos anotadores de la primera mitad.
En la reanudación, ambos jugadores soltaron de nuevo el brazo y reanudaron el intercambio de goles sobre el parqué. Catar llegó a irse de tres goles (15-18), pero en el minuto cuarenta volvió el empate al marcador (19-19).
El choque entró en la recta final con los morados por delante (23-21). Frente a la rocosa zaga catarí, el Guadalajara optó por utilizar a sus extremos. Pero Capote llevó a su equipo de nuevo adelante, entrando de nuevo en tablas al último parcial (24-24).
Con tres dianas, Kamalaldin Mallash daba ventaja al combinado que dirige Valero Rivera, pero los alcarreños se resistían a perder el partido. Montoya lograba empatar a 27 en el último minuto. Quedaba una jugada para el subcampeón del mundo, que aprovechó Zarko Markovic para dar la victoria a su equipo.
Foto: JL Recio (RFEBM)




