Detenido con más de 100 kilos de pastillas de hachís tras una persecución policial de película
Según ha sabido Radio Albacete el arrestado fue interceptado por la Guardia Civil en la carretera de Jaén tras cometer una infracción de tráfico. Posteriormente se dio a la fuga y acabó chocando contra un obstáculo.

Carretera de Jaén / CADENA SER

Albacete
La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano francés al que ha interceptado 100 kilogramos de pastillas de hachís en el interior del maletero de su coche tras una espectacular persecución en la carretera de Jaén. Los agentes de la Benemérita procedieron a darle el alto tras una infracción que había cometido el arrestado y este ignoró la orden.
La operación ha tenido lugar en la mañana de este jueves y según ha podido saber Radio Albacete el conductor, haciendo caso omiso, se ha dado a la fuga. En ese momento, los agentes han avisado a otros efectivos del instituto armado, que lo interceptaron a la altura de Balazote.
El coche de este hombre de nacionalidad francesa ha hecho una maniobra, ha dado marcha atrás causando un golpe a uno de los vehículos de la Guardia Civil, tras lo cual se ha vuelto a dar a la fuga por un camino cercano.
Pese a ello, ha chocado contra un obstáculo y finalmente ha sido detenido, resultando herido leve. Los agentes han descubierto que llevaba 100 kilos de pastillas de hachís ocultos en el maletero de su coche. Pasará a disposición judicial acusado de varios delitos en las próximas horas.




