Sociedad

La obra más desconocida del pintor Alex Katz llega al Guggenheim

Los paisajes del pintor neoyorquino se mostrarán hasta el 7 de febrero en el museo bajo el título "Alex Katz. Aquí y ahora"

Bilbao

Desde hoy, el Museo Guggenheim Bilbao expone los paisajes del pintor neoyorquino Alex Katz, una obra que recoge sus últimos 25 años de trabajo durante los meses de invierno, verano y otoño. La muestra se compone de 35 cuadros de grandes dimensiones que ilustran diferentes atardeceres y amaneceres en los bosques y arroyos de Maine (Nueva York).

Alex Katz, presente a sus 88 años en la presentación de la muestra, ha explicado que en sus paisajes ha intentado captar el instante, como si de una fotografía se tratase, lo que le obligaba a pintar sus bocetos muy rápido, ya que un amanecer o un atardecer, apenas dura 30 o 40 minutos.

El deseo de captar el momento, "el presente inmediato", es la seña de identidad de sus cuadros, según ha confesado, motivo por el que la exposición que le dedica el Guggenheim Bilbao lleva por título "Alex Katz. Aquí y ahora".

Los paisajes de Alex Katz se mostrarán hasta el 7 de febrero en la gran sala de estilo contemporáneo del atrio del Museo bilbaíno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00