Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sube el paro en Sevilla y Andalucía a pesar del descenso en España

Según los datos de la EPA, el número de desempleados en Sevilla ha subido en 15.700 personas

GETTY IMAGES

Sevilla

El paro sube en Andalucía y en Sevilla en el tercer trimestre de este año a pesar del notable descenso que se ha producido en el país, según los últimos datos de la Encuesta Población Activa. El desempleo baja, sin embargo, en la comunidad y en la provincia si se compara con el mismo periodo del año anterior.

La tasa de paro ha alcanzado el 31,23 por ciento, con un aumento frente al 29,31 de abril, mayo y junio. Son 15.700 parados más y 16.200 menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Andalucía sumó 21.500 desempleados en el tercer trimestre del año sobre el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy, que sitúa el número de desempleados en la comunidad en 1.281.900 personas y la tasa de paro en el 31,73 %.

Sobre el mismo trimestre del año anterior el desempleó bajó en 137.100 personas (-9,66 %), mientras que la ocupación bajó en 50.400 sobre el trimestre anterior y aumentó en 147.100 personas comparado con el mismo periodo del año anterior.

En el total nacional, el número de desempleados bajó en 298.200 personas durante el tercer trimestre del año, hasta situar la cifra total de parados en niveles de 2011 con 4.850.800, de forma que la tasa de paro se redujo 1,2 puntos hasta el 21,18 % de la población activa.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de ocupados aumentó en 182.200 personas, hasta alcanzar los 18.048.700 trabajadores, marcando el mayor incremento en un tercer trimestre desde 2006.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir