Se buscan los restos de Graciliano, Antonio y Delfín
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma espera poder empezar los trabajos de exhumación a principios de 2016

Delfín Rodríguez Brito / René Acosta

Santa Cruz de Tenerife
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, espera poder iniciar los trabajos de exhumación en Garafía a principios de 2016. La presidenta de la asociación, Aralda Rodríguez, cree que "si nos llega la subvención podríamos escavar en enero o febrero"
Se trata de unos trabajos que la asociación palmera inició los trámites en 2004 pero se comenzaron a ejecutar en 2006. Tras el parón sufrido por falta de ayudas económicas, Rodríguez le pide ahora al Gobierno de Canarias "que se moje" y les ayude, ya que "nosotros no tenemos posibilidad de pagar arqueólogos y gente experta".
Los restos de los tres alzados que quiere buscar la asociación son: Graciliano, Antonio y Delfín. Éste último, Delfín Rodríguez Brito, era municipal de Garafía, ejerció como tal durante 8 años hasta 1936 cuando los falangistas se lo llevaron de madrugada, a punta de fusil y en presencia de su mujer.

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




