Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Juande Ramos fue la alternativa a David Moyes

A pesar de que no era un ultimatum para el escocés, al que Aperribay quiere mantener a toda costa, el club quería estar preparado y miró al mercado. También sondeó a Caparrós y Pizzi

Juande Ramos fue la alternativa a David Moyes

Agencias

David Moyes salvó en Valencia su primer match-ball en el banquillo de la Real Sociedad. Porque aunque su puesto no corría peligro de momento, una nueva derrota contra el Levante le dejaba ya muy tocado y el partido contra el Celta de este próximo sábado se convertía en un ultimátum en toda regla. Y en el Consejo de Administración del club donostiarra, por si acaso, ya habían comenzado a prepararse. Tanto es así que durante la semana pasada hicieron las primeras consultas con algunos de los posibles sustitutos que gustaban y sí podían hacerse cargo de la Real en este momento de la temporada. Es el caso de Juande Ramos, Joaquín Caparros y Juan Antonio Pizzi, tres de los técnicos sobre los que la Real consultó su disponibilidad, según ha podido saber la Cadena SER.

Se trataron de consultas para estar preparados, por si se torcían las cosas en Valencia, la Real volvía a perder y veían que Moyes no era capaz de reconducir la situación complicada de la Real. En ningún momento se negoció, ni se pactó nada con ningún entrenador. Porque en el Consejo de Administración, y más concretamente Jokin Aperribay, siempre ha abogado por darle todo el crédito posible a Moyes y confiar en su trabajo hasta las últimas consecuencias. Pero tras la derrota contra el Atlético, y ante el aluvión de críticas, no tuvieron más remedio que moverse. Lo hicieron un poco s regañadientes porque los técnicos que mas gustan en la dirección deportiva para hacerse cargo de la Real en caso de una posible marcha de Moyes tienen contrato y están entrenando a día de hoy. Es decir, son imposibles. Eso les hacia tener todavía más reticencias sobre la destitución del técnico escocés.

Aún así, hicieron varias consultas con entrenadores que también están bien considerados. Es el caso de Juande Ramos, con el que ya habían negociado en un ocasión anterior y guardaban buenas referencias. El ex técnico sevillista, entre otros equipos, volvió a mostrar una predisposición positiva para hacerse cargo de la Real, igual que en la anterior ocasión que se le consultó. Entonces hubo negociación que no llegó a buen puerto. Esta vez no se ha llegado a negociar. Con Pizzi se habló en verano cuando Aperribay viajó a Estados Unidos. De aquel encuentro quedó un buen recuerdo y se ha vuelto a contactar con el que fuera entrenador del Valencia para conocer si estaba dispuesto a venir a la Real en cuanto terminará su temporada en México, a la que le quedan cuatro jornadas. Y de Caparros gusta su carácter y su capacidad para sacar petróleo de plantillas hechas con jugadores de la cantera. Se le considera un buen entrenadora para sacar adelante una situación inestable como la que hubiera supuesto una hipotética destitución de Moyes. También habría mostrado una predisposición positiva. Con todo, estos tres entrenadores no son los únicos que han sido sondeados. Porque a las oficinas de la Real llegaron la semana pasada decenas de ofrecimientos de técnicos, muchos de los cuales fueron rechazados. De momento, Moyes sigue, que es lo que único que quiere Aperribay a día de hoy, y no hace falta tirar de esas consultas. Pero por si la cosa vuelve atorcerse, el club tendría ya trabajo adelantado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?