Los jardineros de Madrid Río vuelven a llevar a juicio a la empresa
Los sindicatos demandan a la empresa por ERE encubierto tras 21 nuevos despidos y el juicio se celebrará el 1 de diciembre
Madrid
Los jardineros de Madrid Río y la empresa adjudicataria del servicio volverán a verse las caras en los tribunales. Lo harán el día 1 de diciembre en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a la espera de que el Ayuntamiento y la compañía lleguen a un acuerdo sobre el ERE que afectó a más de 120 trabajadores entre despidos y jornadas reducidas.
Más información
- La empresa reincorpora provisionalmente a los jardineros de Madrid Río
- La empresa recurre la anulación del ERE de Madrid Río ante el Tribunal Supremo
- La justicia obliga a readmitir a los jardineros despedidos de Madrid Río
- Un corte de luz obliga a suspender el juicio por el ERE de Madrid Río
- Los trabajadores de mantenimiento de Madrid Río, en huelga
Los sindicatos acusan a la empresa de llevar a cabo un ERE encubierto después de que el mismo TSJM anulase el anterior. Tras esa decisión, la compañía decidió readmitirlos provisionalmente, mientras el Supremo resolvía los recursos, tiempo que la adjudicataria aprovechó para despedir a 21 trabajadores. Los sindicatos consideran que con esa última maniobra se llevó a cabo un ERE irregular.
El Ayuntamiento, por su parte, trata de buscar una solución al problema y tiene previsto reunirse con la empresa próximamente. El objetivo del Consistorio, apuntan fuentes municipales, es conseguir que esos 21 trabajadores vuelvan a sus puestos. UGT también comparte esa meta y, en caso de que el equipo municipal llegue a un acuerdo, retirarían la demanda sin necesidad de pasar por los tribunales.
"No hay mucha esperanza, pero pensamos que podemos ganar el juicio", ha explicado Roberto Tornamira, secretario general de Servicios de UGT. El sindicato se aferra que el TSJM anulase el anterior ERE, pero son prudentes: "Existe un fraude por parte de la empresa con respecto a aquella sentencia, pero la justicia es como ir a un casino".