Gente
Del 14 al 16 de Noviembre

Gastrónoma abre sus puertas al público

Por primera vez, el gran evento de la gastronomía, que va a contar con 35 de los mejores chefs, se abre al público en general

Ricard Camarena en Gastrónoma / Gastrónoma

Valencia

La feria Gastrónoma, va a reunir del 14 al 16 de noviembre, a más de 35 grandes chefs de la cocina española, que ofrecerán, además de todo su saber, sus mejores platos para ser degustados, no sólo por los profesionales, como hasta ahora, sino también por el público, ya que, por primavera vez, Gastrónoma, que se celebra en Feria Valencia abre sus puertas al público.

Existe una página web, gastrónoma.es, en la que, quien lo desee, puede inscribirse previamente, y la entrada le costará cinco euros, de los que tres son para consumiciones.

Gastrónoma ocupa 10.000 metros cuadrados, donde 130 marcas ofecen una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería. Es la parte más profesional del certámen. Participan bodegas, fabricantres, distribuidores, maquinaria de cocina, empresas de servicios y muchos más.

Cartel Feria Gastrónoma 2015 / Gastrónoma

Pero lo más atractivo es el programa de actos: "Cocina Central" con los chefs más prestigiosos como Jordi Cruz, Jorge de Andrés o Quique Barella. Este año el pais invitado es Italia.

En colaboración con Verema, habrá un espacio dedicado al vino, y otro al pan que, bajo el nombre "pandeverdad" contará con los mejores panaderos artesanos de España. Y en la iniciativa Cooking Lovers, habrá talleres de cocina para todos. Y, para poner al alcance de todos los visitantes, todas las exquisiteces, se abren las "Barras Gourmet", alta cocina para todos los bolsillos.

La feria está abierta del sábado 14 al lunes 16, pensandose en este último día como el más indicado para los profesionales que suelen cerrar ese día sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00