Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sube el paro | 03-11-2015

Santiago de Compostela

El paro sube más en Galicia que en el resto del Estado. En octubre el desempleo creció en 6.355 personas, casi un 3%, mientras que en el conjunto del estado la subida fue bastante menor y se quedó en el 2,01%. A día de hoy hay en la comunidad autónoma 222.092 parados. El dato interanual es mejor que el del último mes, de octubre de 2014 a octubre de 2015 ha caído el paro en 21.952% personas, un 9% mientras que en el resto del Estado la bajada se quedó en el 7,74%.

Para los sindicatos estamos ante unos datos muy preocupantes porque entramos, dice Domingo Barros de UGT, en los meses en los que más se acentúa la precariedad laboral mientras crece la desprotección por desempleo. La Xunta destaca que Galicia vuelva a registrar unos datos de paro similares a los de octubre de 2010.

La tasa interanual de la afiliación media a la Seguridad Social subió un 1,98 por ciento, lo que supone una variación de 18.446 afiliados, ahora hay un total de 951.206 afiliados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir