Galicia, sitio seguro

.

Santiago de Compostela
Galicia es la cuarta comunidad más segura de España con una tasa de criminalidad (infracciones penales por cada 1.000 habitantes) de 28,1. La tasa de este año es inferior a la de 2014 y deja a Galicia 15,7 puntos por debajo de la media estatal, así se desprende del último balance de criminalidad presentado esta mañana en A Coruña.
Pese a estas cifras positivas el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, se ha mostrado preocupado por el incremento de los casos de violencia de género. En los primeros 9 meses de este año 6 mujeres han muerto en Galicia a manos de sus compañeros o excompañeros, cifra similar a la de todo el año pasado. Ante las quejas sobre la falta de recursos en prevención y cumplimiento de órdenes de aislamiento, el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ha afirmado que serán reforzados si es necesario.
En cuanto a las tipologías de los delitos que se cometen en la comunidad autónoma el 27,2% corresponde a robos de vehículos, el 13,6% a tráfico de drogas y el 7,9 a robos en domicilios. En cuanto a homicidios y asesinatos consumados, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se han registrado 11 víctimas en toda la comunidad.




