SER Deportivos GranadaSER Deportivos Granada
Deportes
LIGA BBVA | 11ª JORNADA

Rayo-Granada, duelo por la permanencia en el regreso de Sandoval a Vallecas

El Rayo recibe a un Granada en descenso y liderado por Sandoval, que regresa por primera vez a Vallecas en busca de una victoria que se le resiste desde hace ocho jornadas

El defensa portugués del Rayo Vallecano Zé Castro (i) pelea un balón con el centrocampista del Granada Javi Márquez durante el partido de la undécima jornada de liga en Primera División que se disputa esta noche en el estadio de Vallecas. / MARISCAL EFE

Granada

El Rayo Vallecano, que ha sumado ante su afición siete de los diez puntos que tiene en la clasificación, recibe a un Granada en descenso y liderado por su técnico, José Ramón Sandoval, que regresa por primera vez a Vallecas en busca de una victoria que se le resiste desde hace ocho jornadas.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Diego Llorente, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Ebert o Pablo Hernández, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra. Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez, Javi Márquez; Piti, Rochina y El Arabi. Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Estadio: Vallecas. Hora: 20.30 horas.

El equipo madrileño, después de caer derrotado la pasada jornada ante el Eibar, un rival directo por la permanencia, afronta ante el Granada otro compromiso importante en busca del mismo objetivo.

El Rayo, que en Vallecas se está mostrando muy irregular, acumula como local dos victorias (Sporting y Espanyol), un empate (Valencia) y dos derrotas (Deportivo y Betis), por lo que este partido lo afronta con la máxima intensidad para tomar aire en la clasificación.

A nivel deportivo, el técnico Paco Jémez sigue contando con la única baja por lesión del portero madrileño David Cobeño.

Con el bloque definido y un irrenunciable estilo de juego ofensivo, lo más probable es que Jémez siga apostando por un once continuista en portería, defensa, creación y ataque, con la única duda en los extremos, ya que Pablo Hernández, que la pasada jornada reapareció tras un mes lesionado, se une a la lista de candidatos que forman Adrián Embarba, el guineano Lass Bangoura, el portugués Bebé y el alemán Patrick Ebert para optar a dos puestos.

Enfrente estará el Granada, que llega al partido tras acumular cuatro empates consecutivos, dos de ellos a domicilio frente al Sporting de Gijón y el Espanyol en los que recibió goles en contra en el tiempo añadido y que le privaron de alcanzar el triunfo.

El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval confía en prolongar en el estadio de Vallecas la buena imagen mostrada esta campaña en todos sus encuentros como visitante y refrendar con una victoria el juego de su equipo.

Sandoval cuenta con la importante ausencia del delantero nigeriano Isaac Success, jugador más peligroso del equipo en esta Liga, al que de forma inesperada ha dejado fuera de la convocatoria por motivos extradeportivos, decisión drástica que el técnico ha consensuado con el presidente del club, Quique Pina.

Sí ha entrado finalmente en la citación el delantero marroquí Youssef El Arabi, delantero centro titular del equipo que ha estado toda la semana entre algodones por problemas físicos y cuya titularidad no está garantizada.

El congoleño Thievy Binfouma será el sustituto de El Arabi en el once inicial si el marroquí no está al cien por cien, mientras que a la plaza de Success aspiran el propio Thievy, Rubén Rochina y Rober Ibáñez.

El resto del equipo inicial, salvo sorpresa, será el mismo que jugó el pasado fin de semana ante el Espanyol, con la única duda de si en el lateral diestro seguirá formando desde el principio el galo Dimitri Foulquier o vuelve al once el portugués Miguel Lopes.

El partido tendrá un componente especial para dos hombres. Uno es Piti, que vistió la camiseta del Rayo de 2008 a 2013, y el otro José Ramón Sandoval, artífice del ascenso del equipo madrileño a Primera en 2011, de la permanencia en 2012 y que afronta en Vallecas un examen deportivo, puesto que una derrota de su equipo le podría hundir en la clasificación ante un rival directo y le dejaría muy cuestionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00