Política

Tres de los primeros refugiados que han llegado a España están en Madrid

Están siendo atendidos por una ONG después de llegar procedentes de Italia

Marina del Corral conversando con el grupo de solicitantes de asilo compuesto por cuatro mujeres y ocho hombres, once de ellos eritreos y uno sirio, que ha llegado esta noche desde Italia al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas / Diego Crespo EFE

Madrid

La presidenta Cristina Cifuentes ha confirmado hoy en los actos por el día de la Almudena que tres de los doce refugiados que han llegado a España este fin de semana están en la Comunidad de Madrid. "Indudablemente vendrán más", ha añadido Cifuentes, quien ha insistido en que la política en materia de refugiados es competencia del Gobierno central. Los tres refugiados están siendo atendidos por una ONG que ha preferido no dar más detalles. Según ha contado Cifuentes, son tres represaliados políticos que han llegado en "condiciones regulares".

Más información

Las palabras de Cifuentes han llegado después de las de Manuela Carmena, que ha atendido por primera vez el acto litúrgico de esta festividad (no acudió al de la Fiesta de la Paloma), y quien ha querido referirse también a las personas que lleguen en busca de una vida mejor a la capital. "Tenemos el compromiso de construir una ciudad abierta y acogedora", ha dicho Carmena, "en la que quepamos todas y todos. Que Madrid sea un lugar de reposo para el agotado, con techo para el desahuciado y con abrazos acogedores para los refugiados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00