Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

Puig respeta la adjudicación de TDT hecha por Fabra

Lo hace a pesar de que beneficia claramente a la empresa editora de los diarios Levante e Información

Antena de televisión

Antena de televisión / cadena ser

El Gobierno valenciano ha decidido seguir adelante con la adjudicación de licencias locales de TDT que dejó atada el anterior ejecutivo del Partido Popular. Fuentes de la Generalitat justifican esta decisión afirmando que una marcha atrás del proceso podría acarrear una espiral de recursos judiciales. Un reparto de licencias, por cierto, que beneficia a la empresa editora de los diarios Levante e Información, ya que obtienen licencias en las 14 demarcaciones en las que se dividió la Comunitat Valenciana.

El reparto de licencias locales de TDT lleva 10 años prolongándose. Un recurso de una de las empresas que quedó fuera de la adjudicación inicial en 2005, y que acabó en el Supremo, obligó a evaluar de nuevo todas las ofertas, a pesar de que muchas de las empresas participantes o se había disuelto, o entró en concurso de acreedores, o vendió su licencia.

La reavaluación de ofertas se inició en 2013 y no ha sido hasta 2015 cuando se completó. La propuesta se firmó por la mesa de contratación unos días antes de la investidura de Ximo Puig como presidente y según fuentes de la Generalitat es un acto administrativo casi irreversible, a pesar de que, afirman, les hubese gustado inciar desde cero este proceso.

De esta manera durante los dos próximos meses las tres empresas adjudicatarias en cada una de las demarcaciones deberán justificar su solvencia económica para ser los titulares definitivos de licencia. En caso de que no puedan demostrar esa solvencia, será la siguiente oferta la que se convierta en adjudicataria.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?