Economía y negocios
CEMENTERIO NUCLEAR DE VILLAR DE CAÑAS

El Gobierno de la Junta será "muy escrupuloso" si Villar de Cañas quiere hacer otro Plan de Ordenación Municipal

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, da por paralizado el ATC tras la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas

Comparecencia de la consejera de Fomento en las Cortes / Cadena SER

Toledo

El Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas es nulo de pleno derecho porque no está garantizada el agua. Es el defecto más grave detectado.

Además, tiene tres defectos susceptibles de anulación parcial: no cumple la distancia al casco urbano, hay un cambio de suelo urbano a rústico ilegal y no se especifica quien sufraga la urbanización de los terrenos.

Se tiene que volver a tramitar y la Consejería de Fomento ya advierte de que será escrupulosa para que no vuelvan a cometerse irregularidades técnicas y jurídicas.

La consejera ha recordado que este documento imprescindible se aprobó a toda prisa, con un gobierno en funciones, sin que pudiera reunirse la Comisión Regional de Urbanismo.

Contra esta anulación cabe recurso del Ayuntamiento, que todavía no ha presentado. El ministerio de Industria tendría que argumentar que es la única ubicación posible, y Elena De la Cruz ha recordado que esto no se sostiene porque hay informes que indican que los suelos no son idóneos.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00