Elecciones 23 de julio

Política

El PP regional arranca su carrera a las Generales

Los populares se han vestido de gala en Guadalajara para lanzar a los cabezas de lista al Congreso de las cinco provincias de la región. La herencia recibida y las alabanzas a la legislatura de Mariano Rajoy, entre los mensajes de los candidatos

Presentación de las candidaturas del PP regional para las elecciones generales. / PP

Guadalajara

Preparados para la foto, las cinco listas provinciales del PP en Castilla-La Mancha han pasado revista ante los ojos de la secretaria general de los populares y también candidata por Toledo, María Dolores de Cospedal. “Nos vamos a dejar la piel”, decía Carmen Navarro, cabeza por Albacete. “Vamos a trabajar a tope”, aseguraba Silvia Valmañana, candidata por Guadalajara. “Nos vamos a recorrer Ciudad Real recordando todo lo que ha hecho el Gobierno del PP”, advertía Rosa Romero. Rafel Catalá, ministro de Justicia y número uno por Cuenca: “Vamos a ser capaces de conectar con los problemas y aportar soluciones”.

Breves presentaciones, con declaraciones de intenciones, antes del cierre de acto con el discurso de la ex diputada de las Cortés regionales, María Dolores de Cospedal. Palabras en su mayoría en clave nacional, en su papel de secretaria General del PP, no sin antes ofrecer algunos consejos y dedicar varios mensajes al PSOE de Emiliano García-Page. “No hacer caso alguno a la las descalificaciones, insultos y ataques en lo personal, nosotros vamos a hacer política con nuestro proyecto”. En este capítulo, Cospedal ha añadido que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere subir los impuesto de la Renta, Sucesiones y Donaciones, y que quiere acabar con los Convenios Sanitarios con Madrid.

Lo que siguió luego, ya fue con lectura estatal. Dice Cospedal que “hoy hay alguno como Artur Mas, que trata de poner sus intereses personales y partidistas por encima de la democracia” y que su partido “tiene claro que su objetivo es defender la unidad y la integridad territorial, y hacerlo con toda la democracia, con la ley, toda la ley, y con la Constitución”.

Para el PP, asegura “hay cuatro valores esenciales: la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la soberanía nacional y por último la igualdad ante la ley”. Después de estos cuatros valores esenciales vinieron 10 pilares, el empleo fue al que dedicó más tiempo. Sobre ello, quiere que estamos tranquilos, porque van a trabajar por la creación de puestos de trabajo, ha dicho que ya han creado un millón, y quieren que en los próximos años haya 20 millones de españoles trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00