Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Guía de juegos

25 años enseñando juguetes

El Instituto Tecnológico del Juguete acaba de presentar su Guía AIJU 3.0 en la que repasan las tendencias del sector durante el último cuarto de siglo

Rafael Climent, conseller de sectores productivos en las instalaciones de AIJU (Ibi) / AIJU

Alicante

Con la presentación de la última edición de su guía, en la que recomiendan 144 juguetes, el Instituto del Juguete ha aprovechado la ocasión para hacer balance de su cuarto de siglo de existencia.

A lo largo de estos 25 años, la guía ha analizado más de 5.000 juguetes de 300 marcas comerciales y de 120 empresas diferentes. En su realización han colaborado más de 200 ludotecas y escuelas infantiles, 400 expertos en infancia, cerca de 3.000 familias y más de 50.000 niños y niñas de toda España.

Además, con este aniversario, también han realizado un estudio sobre la evolución de la sociedad española y del uso de juguetes y otros dispositivos.

Cartel Guía AIJU 3.0 / AIJU

Entre las conclusiones, la coordinadora de la guía, María Costa, pone de manifiesto la aparición de nuevos modelos de familia, el retraso en la edad de maternidad y un mayor interés por la educación y por el juego como formador de valores y de hábitos de vida saludable.

Pero también destaca la reducción del tiempo de juego de los niños a los fines de semana, la desaparición de la calle como escenario de juegos y el interés de los niños por los juegos más sofisticados tecnológicamente.

En cuanto a la guía de este año también incluye una nueva app para cualquier tipo de dispositivo móvil y la creación de un canal de YouTube para ver videos de los juguetes analizados.

Escucha la entrevista con María Costa.

Hoy por Hoy Alicante. Entrevista María Costa, coordinadora Guia AIJU 3.0

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00