Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

EDUCACIÓN

Padres de la Católica acusan a Marzà de odiar a la concertada

El conseller de Educación asegura que las familias tendrán libertad de elección y los nuevos baremos servirán para garantizar la igualdad

Niños entrando al colegio

Niños entrando al colegio / CADENA SER

 

El próximo jueves, la Mesa sectorial de Educación, debatirá el borrador que la Conselleria de Educacación ha presentado a sindicatos para regular el acceso a los centros docentes, es decir, las nuevas baremaciones. Una propuesta que ha suscitado adhesiones inmediatas y críticas feroces como la de los padres de centros católicos que llegan a hablar de odio, por parte de la conselleria, a los centros concertados.

Vicent Marzà: "tots els pares i mares poden preinscribir al seu fill a cualsevol centre"

El conseller de Educación, Vicent Marzà niega totalmente que su propuesta suponga recortes en la libertad de elección de centro. Todas las familias podrán elegir el centro que quieran de su municipio, pero, si existen más solicitudes que plazas, entrará en juego la baremación. Una baremación que vuelve a primar el número de hermanos en el centro y la proximidad del domicilio al colegio, porque considera que el centro es el vertebrador del territorio. En cuanto a lo que desaparece es la puntuación que decidía el centro, o la de antiguo alumno. Y crea como nuevo requisito los tres puntos para familias monoparentales. En definitiva, el conseller Marzà asegura que la libertad de elección de las familias está garantizada, y los criterios de equidad también.

Vicente Morro: "revela una especie de animadversión u odio a la educación concertada"

Sin embargo, desde la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Valencia, su presidente, Vicente Morro se muestra muy crítico con la decisión de Conselleria. Considera que los cambios propuestos por Vicent Marzà son totalmente ideológicos, que recortan derechos, y que demuestran animadversión e incluso odio hacia la enseñanza concertada.

Marc Candela: "reivindiquem respetar la zonificació de la localitat per a que el centre siga un centre de intregració social"

Por su parte, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, el mayoritario en el sector, reconoce su satisfacción ante la propuesta de la Conselleria. Un borrador que plantea, con pequeñas variaciones, volver a los requisitos y baremación anterior al curso pasado. Para Marc Candela, portavoz del STEPV, esta propuesta vuelve a equilibrar una situación que, la propuesta del PP había desviado para favorecer a la enseñanza privada concertada. Además, así, los centros pueden ser además, aglutinadores de cohesión social.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?