Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN B

Seis puntos menos para el Racing

La Federación Española sanciona al Racing de Santander con la pérdida de seis puntos por la deuda de un trapaso efectuado en 2009. El equipo cántabro cae los puestos de descenso.

Dioni, delantero del Racing, en un lance con un defensa del Burgos CF. / Racing Club

León

El Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al Racing de Santander con la pérdida de seis puntos y una multa de 602 euros después de que semanas atrás la FIFA propusiera el castigo por una deuda contraída por el conjunto cántabro con el Panathinaikos griego a consencuencia del traspaso en 2009 del sudafricano Morris.

Los puntos serán descontados de manera automática lo que relegará al Racing a los puestos de descenso a la Tercera Divisón, pasando de los 19 ganados en el campo a los 13 oficiales.

La noticia no ha cogido por sorpresa a los dirigentes del histórico club santanderino. Así lo reconoció su presidente Manuel Higuera. "Esta decisión, como ya dije en la rueda de prensa ofrecida el pasado 30 de septiembre, está dentro de la hoja de ruta marcada". El proceso continúa, el club presentará recurso ante el Comité de Apelación y tenemos plena confianza en que cuando el proceso llegue al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) éste emitirá una resolución favorable a los intereses de nuestra entidad”, afirmó.

Higuera quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la afición al respecto -previamente informó de la situación al cuerpo técnico y la plantilla profesional- y recordó que "esta sanción es fruto de la dejadez, desidia e irresponsabilidad de los gestores que tuvo el Racing antes del 31 de enero de 2014".

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00