CD Pamplona, el pasado reciente de Iñaki Williams
Tras la gran semana del delantero, charlamos con Iban Lumbreras, su entrenador en el Pamplona durante tres temporadas
SER Deportivos Bilbao (20/11/2015)
50:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_bilbao_serdeportivosbilbao_20151120_151000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Iñaki Williams llegó al CD Pamplona en categoría cadete. Sus ojeadores le ficharon cuando jugaba en el Club Natación y le pusieron a las órdenes de Iban Lumbreras. Fue su entrenador durante tres temporadas, hasta que hizo las maletas para desembarcar en Lezama.
"En su primera temporada le costó arrancar. En la recta final de la pretemporada tuvo una lesión muy parecida a la que ha tenido este año y se perdió casi toda la primera vuelta. Después, empezó y no paró, como está haciendo este año", recuerda el entrenador.
Iban reconoce que al principio Iñaki era su 9, pero no duró demasiado en el puesto: "Yo le puse ahí, estaba claro que podía darnos mucho como delantero centro. Sin embargo, en su último año en Pamplona, cuando ya había firmado con el Athletic, hablamos con él y le propusimos cambiar de posición. Por sus cualidades decidimos colocarle en banda. En Lezama hay mucha competencia y para él sería más fácil hacerse un hueco siendo polivalente".
Cuando llegó a Bilbao, quemó etapas rápido. En apenas tres años pasó del juvenil al primer equipo, pasando por el Basconia y el Bilbao Athletic. En parte de este tiempo, su entrenador fue Gontzal Suances, que recuerda uno de los momentos clave de la carrera de Williams: "Teníamos unos plazos y se iban agotando. Había otro jugador con características similares a las de Iñaki. Y decidimos ver si lo que veíamos en el Pamplona podría confirmarse contando con él un año. Decidimos apostar por Williams y creo que nos ha sorprendido a todos".
Ahora, Iñaki vive su mejor momento como futbolista. Se ha consolidado en el once titular de Ernesto Valverde, ha marcado el gol que tanto se le resistía en San Mamés, la afición ha coreado en varios partidos su nombre y ha sido internacional sub 21, equipo con el que también ha estrenado su cuenta particular de goles. Sin embargo, Iban cree que es el mismo Williams del CD Pamplona: "Es un chico muy noble, que tiene las cosas muy claras, que ha tenido dificultades... Sabe muy bien lo que era y lo que tenía y eso le hace mantener los pies en el suelo".