Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adrián Asenjo de Zamora gana el I Concurso Regional de Alimentos de Palencia

Elaboró un menú con foie de Selectos de Castilla, cecina de los Hermanos Caballero Rojo y morcillas de Fuenteandrino

Foto de familia del certamen. / Radio Palencia.

Foto de familia del certamen.

Palencia

Tres jóvenes talentos del panorama gastronómico de la Comunidad de Castilla y León han sido los finalistas de este primer certamen de la Diputación Provincial que acabó ayer en las instalaciones del Centro Tecnológico de Cereales (Cetece).

Estos tres finalistas tendrán derecho a participar de forma gratuita en una acción de formación específica en el sector de pastelería repostería, a celebrar en el Cetece, impartida por profesionales de prestigio.

El menú ganador del certamen ha sido "Bocado de Otoño", elaborado con foie de Selectos de Castilla, cecina de los Hermanos Caballero Rojo y morcillas de Fuenteandrino. El plato principal ha estado compuesto por unas carrilleras de Cervera en su tinta.

18 empresas pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia han cedido sus productos para que los concursantes elaboren sus propuestas gastronómicas.

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Diputación, del Cetece, de las empresas Alimentos de Palencia y del sector de restauración palentino, además de la periodista gastronómica Nieves Caballero y el prestigioso cocinero Cecilio Lera.

Juan Francisco Rojo

Juan Francisco Rojo

(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir