Política
'Rambo del Bierzo'

La condena al 'Rambo del Bierzo' abre las puertas a una posible sustitución de pena

La condena de dos años de prisión por cada uno de los dos delitos cometidos le permite solicitar la sustitución de la pena por una multa o trabajos sociales

Miguel Antonio Reguera, el 'Rambo del Bierzo' / Youtube

León

La Audiencia Provincial ha condenado al “Rambo del Bierzo” a dos años de cárcel por un delito de depósito de munición de guerra y tenencia de armas, y a dos años más por un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos.

Según fuentes judiciales, con esta pena, acordada por las partes en el juicio celebrado el pasado lunes, se abre la posibilidad de que Miguel Antonio Reguera solicite la sustitución por una multa o por trabajos sociales, lo que le evitaría ingresar en prisión siempre que cumpla una serie de requisitos, como la inexistencia de antecedentes penales o la rehabilitación efectiva del condenado en la sociedad. Se trata, en cualquier caso, de una potestad del juez al no superar ninguna de las dos condenas los dos años.

Finalmente, se ha aceptado la atenuante alegada por el fiscal de dilación indebida de la celebración del juicio, dado que los hechos ocurrieron en 2010.

La sentencia admite como probado el hecho de que las armas, desde escopetas hasta cuchillos y sustancias explosivas, estaban en su poder, como se pudo ver en su momento a través de la plataforma Youtube. El acusado no tenía permisos para poseer ese armamento y la munición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00