Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

ANIVERSARIO FABRA

Carlos Fabra celebra su primer año en la cárcel de Aranjuez, a la espera de obtener el tercer grado

El ex líder popular podría disfrutar de otro permiso estas navidades

ANIVERSARIO FABRA: Carlos Fabra celebra su primer año en la cárcel de Aranjuez, a la espera de obtener el tercer grado

Radio Castellón

Hoy, 30 de noviembre, se cumple un año de la entrada en prisión del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, quien entró en el centro penitenciario de Aranjuez, después de haber sido condenado a 4 años de cárcel por cometer 4 delitos fiscales, tras defraudar a Hacienda 700 mil euros entre 1999 y 2003.

 

Además fue condenado a pagar 1,4 millones de euros en concepto de multa e indemnización. El juez también decretó que su ex mujer, María Amparo Fernández, también cometió un delito fiscal, aunque en su caso, no entró en prisión.

 

El 16 de octubre, Fabra salió por primera vez de la cárcel, después de haber recibido el primer permiso, una opción que pudo ejercer tras haber transcurrido los 9 primeros meses de su condena. El ex líder del PP podría volver a solicitar un nuevo permiso en Navidad, porque la ley le permite hacerlo cada 2 meses.

 

Cabe recordar, que el ex presidente de la Diputación de Castellón está pendiente de obtener el tercer grado, después de que el pasado 23 de julio solicitara a la Audiencia Provincial de Castellón la documentación necesaria para conseguir este régimen de semilibertad.

 

El nuevo código penal , que entró en vigor julio, le favorece, porque entre las novedades incluye la posibilidad de que los mayores de 70 años y enfermos graves obtengan la reducción de la condena. Fabra cumplió 70 años el pasado 2 de agosto. Si se lo conceden podría tener permiso para salir de prisión durante los fines de semana, posteriormente pernoctar únicamente en prisión y finalmente la libertad condicional.

 

El ex líder del Partido Popular entró en la cárcel 11 años después de que estallara el conocido como caso Fabra, que empezó con la denuncia del empresario Vicente Vilar en una entrevista en Cadena SER, donde le acusó de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos. Aunque finalmente, Fabra no fue acusado ni por cohecho ni por tráfico de influencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?