Recurrido el decreto que transforma 862 hectáreas de secano a regadío en Hellín
Los regantes de Hellín han recurrido por la vía administrativa y judicial el decreto firmado por el gobierno de Cospedal que transforma de secano a regadío 862 hectáreas. Parte de los terrenos son propiedad de la diputada popular Maravillas Falcón
Albacete
Los regantes de Hellín han recurrido el decreto del anterior gobierno regional por el que fueron declaradas como de regadío 826 hectáreas de secano en esta zona de la provincia. Parte de estos terrenos pertenecen a la familia de la diputada nacional del PP, Maravillas Falcón, que llegó a ser vicepresidenta de la mesa de Agricultura en la Cámara Baja.
El presidente de la Comunidad de Regantes de la Horca-Agramón, José Manzanedo, ha explicado que,además del recurso administrativo, han presentado un recurso por la vía judicial. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el recurso, contra el que se abre un plazo de 15 días para alegar.
Sobre este asunto, el pasado mes de septiembre, el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page en el primer Consejo de Gobierno itinerante, celebrado en Hellín, señaló que quiere buscar el consenso para solucionar el problema y buscar una solución que satisfaga a los propietarios de los terrenos y a los regantes.
Si no se produce el acuerdo, se derogará el decreto que aprobó el anterior ejecutivo regional.