Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
DIPUTACIÓN

La Diputación presenta un presupuesto de 66.094.924 euros para 2016

El proyecto de presupuesto supone un aumento de casi 397.000 euros respecto al actual

Diputación de Palencia

Diputación de Palencia / Radio Palencia

Diputación de Palencia

Palencia

 En la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presidencia, la institución provincial ha propuesto un Presupuesto con un montante total de 66.094.924,45 euros y abre la ronda de reuniones para el estudio de los grupos políticos en la institución provincial y la presentación de propuestas y sugerencias con el objetivo de conseguir entre todos el mejor Presupuesto posible para la atender las necesidades de los ciudadanos y de los municipios de la Provincia de Palencia.

 Elpresupuesto supone un incremento nominal del 0,6% (396.908 euros) en relación al de 2015, que en términos reales se eleva un 4,29 % (2.718.652 millones de euros). Ello es debido a que desde la Junta de Castilla y León se canaliza directamente a las entidades locales el fondo destinado al Pacto Local con los Ayuntamientos, sin la intermediación de las instituciones provinciales.

 Un Presupuesto 2016 que según Diputación se caracteriza por:

- Un marcado carácter social; está destinado a las personas y así lo demuestra la aportación de más de un 27,41% con este fin. Un total de 18,12 millones de euros de euros servirán para cumplir con los proyectos en la provincia a través de los profesionales de los Servicios Sociales.

- El destino importante a la inversión en los municipios; del presupuesto las áreas que realizan inversiones en los municipios, Planes Provinciales, Vías y Obras que tiene un crecimiento del 22,4% respecto del año anterior, Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Agrario reciben en 31,68 % del presupuesto, casi 30 millones de euros.

- Las áreas que soportan un apoyo más directo a la gestión municipal diaria, como son, Asistencia a Municipios, Informática, Archivo, Recaudación y Protección Civil, incrementan su presupuesto casi un 30%, que en conjunto suman 5,85 millones, el 8,84% del total.

- Una apuesta importante de la Diputación por la Promoción Económica y el Empleo, a la que destina más de 4,5 millones de euros, un 6,81% del total de presupuesto.

- Las áreas más participativas, las que invierten en áreas como la Cultura y el Deportes, reciben el 8,83% del presupuesto, 5,83 Millones de euros, con un incremento superior al 7%.

- La promoción del Turismo de la provincia experimenta un incremento del 21%, con casi 2 millones de euros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir