Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

GUADALAJARA

UGT Guadalajara convoca huelga en el sector logístico a las puertas de la Navidad

Tras meses de negociaciones UGT Guadalajara ha convocado huelga en el sector de la logística y distribución a las puertas de la Navidad. El sindicato no ha llegado a ningún acuerdo sobre el convenio colectivo en la provincia y fija paros para la próxima semana

Plataforma Logística Inditex en Cabanillas

Plataforma Logística Inditex en Cabanillas / EFE

Los días 14, 15, y 16 de diciembre, los trabajadores de la logística y distribución en Guadalajara están llamados a la huelga, unos paros en una fecha clave y en un lugar, donde se ubican empresas de la envergadura de Inditex. Desde el sindicato UGT, amparan la huelga en la situación que vive el sector, el que emplea a más personas de la provincia con más de 8 mil puestos de trabajo. Después de la reunión mantenida ante un jurado arbitral, Luis Notario, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Guadalajara ha asegurado que " en 10 meses de negociaciones no ha sido posible cerrarlo".

Ante el inmovilismo y la falta de soluciones, igualmente denuncian una competencia desleal entre las propias empresas, lo que ha provocado un recorte continuo en la aplicación del convenio. "Las empresas van tirando precios y recurren a empresas de multiservicios que hacen lo mismo que una ETT y pagan salarios próximos al mínimo interprofesional" ha declarado Luis Notario a la Cadena SER.

A todo lo anterior suman las reclamaciones a la patronal, que según UGT se niegan a corregir estas conductas para sentar los pilares de un convenio digno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?