Los mayores en residencias temporales podrán estar acompañados de sus parejas "por derecho"
El presidente de Castilla-La Mancha también ha anunciado que la Junta doblará el número de días de estancias temporales en residencias

García Page acompañado de varios asistentes a la presentación del programa "Ningún mayor solo en Navidad" / Jccm

Toledo
Castilla-La Mancha doblará el próximo año el número de días de estancias temporales en residencias, hasta las 70.000, y fijará como derecho que las parejas de los residentes puedan instalarse con ellos.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que ha presentado la campaña "Ningún mayor solo en Navidad".
Estas plazas están dirigidas, por ejemplo, a aquellos mayores que son operados y que necesitan estar atendidos durante algunos días o meses y no pueden hacerlo sus familiares.
No obstante, el presidente ha reconocido que esta cifra está "muy lejos de los casi 300.000 días de hace años".
El presidente de Castilla-La Mancha también ha presentado esta mañana la capmaña "Ningún mayor solo en Navidad". Los mayores de 60 años de Castilla-La Mancha que no deseen pasar la Navidad solos podrán instalarse desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero, cinco días más que el pasado año, en alguna de las 84 residencias que la asociación Acescam tiene en la región gracias a la aportación económica de la Junta.
Según datos de la Junta, en Castilla-La Mancha hay 375.000 personas mayores de 65 años y, de ellas, 70.000 viven solos.




