El líder del clan Romanones niega ante el juez los abusos a un menor
El padre Román ha asegurado que lo que siente es un "amor fraterno" por el denunciante
Granada
El padre Román, único imputado en la causa sobre supuestos abusos sexuales a un menor, ha negado este viernes ante el juez los hechos que se le atribuyen en el auto de procesamiento y ha asegurado que nunca se exhibió desnudo ante el denunciante, que ahora tiene 25 años.
Más información
- Detenidos tres sacerdotes y un seglar por presuntos abusos sexuales en Granada
- El juez del caso Romanones reclama por octava vez documentación al arzobispo de Granada
- Declaran la responsabilidad civil de Arzobispado Granada en el caso de los supuestos abusos sexuales a menores
- El juez declara prescritos los delitos de 11 de los imputados en el caso Romanones
El procesado, que ha declarado en audiencia pública ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno, ha señalado que le sorprende la denuncia del joven, a la que no encuentra explicación salvo que tenga "interés económico".
Ha expresado su "absoluta" disconformidad con el auto de procesamiento y ha explicado que tenía, como sacerdote, un "amor fraterno" por el denunciante.
"No hay más, lo hago con cualquiera", ha dicho el procesado, que ha añadido que habitualmente no hablaba sobre sexualidad abiertamente y que sólo comentaban esporádicamente alguna noticia sobre esta materia.
Esta declaración indagatoria prestada este viernes fue fijada por el juez instructor después de que emitiera un auto de procesamiento contra el padre Román ante los "indicios racionales" de delitos cometidos supuestamente contra el joven que lo denunció en 2014 por hechos ocurridos cuando éste era menor.