Sociedad

Pleno extraordinario en La Muela por la operación Molinos

En dicho pleno se deberá decidi si se ratifican o no los acuerdos que algunos acusados han alcanzado con la fiscalía

lamuela.org

Zaragoza

A menos de 24 horas de que comience a juzgarse la operación Molinos, el primer caso de corrupción detectado en Aragón, el ayuntamiento de La Muela va a celebrar esta tarde, a las 8, un pleno extraordinario para someter a votación las negociaciones que algunos acusados han alcanzado con la fiscalía. De ratificarse los acuerdos por el pleno, dichos acusados deberán ingresar antes de las 10 de la mañana la totalidad de sus responsabilidades económicas al consistorio.

A media mañana, el equipo de gobierno ha hecho entrega del expediente en el que se detallan las negociaciones al resto de la oposición . Hasta el momento, como ha afirmado la portavoz popular, Marisol Aured, pocas aclaraciones.

El único orden del día es someter a votación dichas negociaciones, ya que el Ayuntamiento ejerce la acusación particular. Una decisión que se ha de adoptar antes del inicio del juicio. Tal es así que, con el reconocimiento de estos hechos, las defensas del resto de acusados posiblemente varíen porque, tal y como ha explicado el Alcalde de la localidad, Adrián Tello, han reconocido los delitos, algo que hasta ahora no habían hecho".

Curiosamente entre esos nombres no están ni la exalcaldesa Mª Victoria Pinilla, ni su primo Carmelo Aured, ni el administrador de Aranade Julián de Miguel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00