Deportes

El Sporting no renuncia a la Copa del Rey

Álex Barrera y Guitián, novedades en una convocatoria de la que se caen Meré, Jony, Juan Muñiz y Hugo Fraile

GRA427. SEVILLA. 12-12-2015.- El entrenador del Sporting de Gijón Abelardo Fernández durante el partido de la decimoquinta jornada de Liga en Primera División que se juega esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE-José Manuel Vidal / José Manuel Vidal EFE

Gijón

El Sporting buscará este martes, a partir de las 20:00 en El Molinón, una plaza en los octavos de final de la Copa del Rey. Para ello, los de Abelardo han de dar un golpe sobre la mesa y remontar el 2-0 cosechado en la ida en el Benito Villamarín. Con ese objetivo, y apoyado en las circunstancias, Abelardo planteará un once casi de gala que “ya tengo decidido”, con muchos de los más habituales formando de inicio, ya que el Pitu lo ha dejado claro: “quiero pasar, quiero ganar siempre”.

Abelardo, entrenador del Sporting

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000089695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hecho de que el Sporting no dispute jornada liguera este próximo fin de semana, al jugar el FC Barcelona el Mundialito de Clubes en Japón, permite a la plantilla rojiblanca disfrutar de una semana de vacaciones antes del último partido liguero del año, el miércoles 30 de diciembre frente al Eibar. Además, las sanciones arrastradas en Liga por los dos centrales titulares del equipo, a saber Bernardo y Luis Hernández, hace que su presencia en el partido copero sea una apuesta segura. Si bien es cierto, el club gijonés recurrirá la tarjeta vista por el colombiano en el Sánchez Pizjuán, la quinta en lo que va de Liga BBVA y que de confirmarse, conllevaría sanción para el encuentro de Ipurúa.

Así, las grandes novedades de la lista del Pitu para la Copa son Álex Barrera, quien se espera que pueda disputar sus primeros minutos de la temporada, y Guitián que salvo que el recurso de la tarjeta de Bernardo prospere, algo que Abelardo ve “muy difícil”, formará como titular tanto en Copa como en Liga. Se quedan fuera de la convocatoria Meré para evitar sustos de cara al próximo partido liguero, Jony quien tendrá descanso y Hugo Fraile y Juan Muñiz por decisión técnica, al considerar Abelardo “que no se lo han ganado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00