Política
LOS GASTOS DE NACHO VILLA

María Dolores de Cospedal defiende la "austeridad" de Nacho Villa al frente de la televisión regional

La expresidenta de Castilla-La Mancha asegura que las tarjetas no eran opacas y que Villa abrió la corresponsalía en Hong Kong por la exportación de las empresas españolas

Cospedal en un acto del PP en Toledo / Ismael Herrero EFE

Toledo

La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido la "austeridad" del exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, y ha dicho que ahorró 90 millones de euros al ente público en cuatro años.

Más información

Corresponsalía en Hong Kong

En una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha explicado que el ente abrió una Corresponsalía en Hong Kong porque se estaban incrementando las exportaciones de empresas españolas, y sobre todo castellanomanchegas en productos como el vino.

Esa corresponsalía, ha dicho, costó "exactamente igual" que las dos que ya existían cuando Nacho Villa llegó a RTVCM, una ubicada en Bruselas y otra en Río de Janeiro, y, además, la corresponsalía de Hong Kong se cerró cuando el anterior director general elaboró el primer presupuesto para el ente, con 20 millones de euros menos.

Las tarjetas Visa

Sobre las tarjetas que utilizaba Villa, Cospedal ha afirmado que "no eran opacas" sino que figuraba en los presupuestos de la televisión pública y eran gastos relacionados con su trabajo.

Plantilla

También ha dicho que la plantilla del ente se mantuvo durante el periodo anterior, aunque ahora "se ha practicado un ERE encubierto" de 80 personas, y ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, está intentando utilizar esta información para "desprestigiar" a Villa, algo que ha considerado "injusto y, además, una difamación".

Cospedal ha recordado la demanda por prevaricación, falsedad y malversación de caudales públicos que presentó Ignacio Villa contra los anteriores directivos cuando llegó a RTVCM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00